Trucos para enseñar tu piso en venta

Escrito por

Irene Tembras

Fecha

febrero, 2024

Categoría

FUENTE: fotocasa.es

Poner música de fondo, colocar un elemento llamativo, elegir un ambientador suave u ofrecer un tentempié en la visita
De acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística sobre el número de compraventas de viviendas, en el mes de noviembre de 2023 se vendieron 46.888 propiedades, una cifra que muestra que las compraventas siguen manteniendo un ritmo muy intenso, aunque con una moderación respecto al año anterior.
Aunque es cierto que la demanda sigue siendo muy activa, preparar la vivienda en venta para destacar te permitirá acelerar el proceso, que puede tardar desde menos de dos meses hasta más de dos años. Y es que, al igual que recibirás visitas de varios posibles compradores en tu vivienda, estos también visitarán más pisos en venta para considerar cuál es el que más le encaja con sus preferencias.

5 trucos para enseñar tu piso en venta y lograr destacar

Teniendo esta situación en cuenta, tienes un reto por delante: hacer que los posibles compradores se acuerden de tu vivienda cuando hagan un repaso mental por todas las casas en venta que han visitado. Y ¿cómo se puede conseguir ese objetivo? Muy fácil.
Debes hacer que tu vivienda sea memorable aplicando los siguientes trucos que te traemos desde Fotocasa. Además de mantener la vivienda limpia y ordenada para las visitas, debes prepararla a conciencia para conseguir que los potenciales compradores la tengan en cuenta al tomar una decisión.

1- Poner música ambiente durante la visita al inmueble

Crear una atmósfera relajada y acogedora a través de las estrategias Home Staging para vender piso será clave para distinguir tu inmueble entre el resto.
La música ambiente muy bajita puede ayudar a crear la atmósfera que andas buscando. Eso sí, siempre a un volumen que no sea molesto durante tu conversación con el potencial comprador. Por ejemplo, puedes activar música de fondo a través de un dispositivo de audio o través de tu Smart TV.

2- Resaltar características del piso en venta

Si tu vivienda cuenta con un cuadro muy grande, unos ventanales que permiten una inmensa entrada de luz en las estancias o un bonito salón con plantas y flores, aprovéchalo… Haz que alguna de las estancias tenga algún elemento destacable que no tengan las viviendas de otros anuncios para que, quienes la visiten, la recuerden perfectamente por la casa del cuadro grande, el piso con luz o el del salón decorado con plantas.
Parece una tontería, pero solemos recordar estos pequeños detalles cuando visitamos un piso. Pero ojo, no añadas elementos que no combinen o que creen el efecto contrario.
Y, por su puesto, repara en la iluminación del piso. Sube las persianas y coloca cortinas claras y translúcidas para obtener la mayor cantidad de luz natural posible. Si has elegido un día poco soleado para enseñar la casa y necesitas encender las luces, lo mejor es decantarse por bombillas neutras potentes (ni muy cálidas ni muy blancas).

3- Sorprender con olores distintivos

Entrar a una casa y ser recibido por un mal olor puede echar para atrás cualquier posible compra. Intenta eliminar posibles olores y hacer que tu piso huela bien cuando acudan las visitas. Para ello, siempre es recomendable añadir algún ambientador suave, ya que los olores fuertes podrían desagradar a los posibles compradores.
Incluso, puedes optar por colocar flores frescas, con las que conseguirás un excelente olor natural y un ambiente colorido. Si quieres llamar la atención de las visitas nivel experto, tienes la opción de preparar galletas o un bizcocho en el horno. El olor será espectacular y no habrá forma de que tus visitas se olviden de tu piso.

4- Ofrecer un tentempié durante la visita al piso en venta

Este consejo es básico: ofrecer algo de beber o algún tentempié para picar mientras el posible comprador está recorriendo la casa. Puedes preparar una jarra de agua con limón o colocar sobre la mesa principal del comedor una bandeja con bombones. Harás que la visita sea más placentera y hasta podrías acortar el tiempo de venta del inmueble.

5- Ajustar un temperatura óptima en la vivienda

La orientación, la zona en la que se encuentra la vivienda o la temperatura en su interior son características de la vivienda en las que sí o sí se fijarán los posibles compradores. Estos prefieren aquellas viviendas con un buen aislamiento, en las que no haga frío ni demasiado calor.
Por esa razón, necesitas usar la temperatura a tu favor y crear el ambiente óptimo para que el posible comprador se encuentre a gusto dentro de la vivienda. Si la visita es en verano, intenta que la casa esté más bien fresca para que sientan alivio al entrar desde la calle y, si la visita es en invierno, haz lo contrario: precalienta la vivienda para caldearla y consigue que se sientan cómodos. El objetivo es que el piso les despierte una sensación acogedora.
En resumen, intenta crear sensaciones agradables en la vivienda para persuadir a los potenciales compradores a través de los sentidos:
-Pon música suave para crear un ambiente relajado.
-Acentúa visualmente las características atractivas del piso.
-Sorprende a las visitas con olores distintivos.
-Ofrece un tentempié para que se sientan a gusto.
-Caldea la vivienda para que no pasen frío durante las visitas o climatízala si la muestras en meses de calor.

 

FUENTE: fotocasa.es

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
WhatsApp chat