Cómo decorar un dormitorio estilo ‘boho’

Escrito por

Irene Tembras

Fecha

julio, 2025

Categoría

FUENTE: idealista.com

 

Las texturas naturales, los estampados atrevidos y los tonos nude son protagonistas de los dormitorios ‘boho’.
Todo (o casi todo) vale en la decoración ‘boho’. Y quizá es esa falta de reglas lo que más nos atrae. En el dormitorio, el estilo ‘boho’ es perfecto para dar forma a una decoración ecléctica y personalizada. ¿A quién no le gusta el papel pintado estampado, las plantas, los materiales naturales y mezclar texturas? Si se sabe jugar con todos ellos se consiguen dormitorios originales, llenos de color y acogedores; otras de las características por las que el estilo ‘boho’ vuelve a ser tendencia. En este artículo te contamos qué es y cómo conseguirlo.

Qué es el estilo ‘boho’ y cómo conseguir este look de moda

El estilo ‘boho’ es relajado. Como decimos, texturas, color y estampados juegan un papel protagonista. Lo artesanal y lo natural también encajan en este estilo en el que “más es más”, donde lo vintage y lo moderno se combinan para dar forma a ambientes que rebosan energía, pero que, paradójicamente, resultan serenos a la vista. Precisamente por eso, el boho es ideal en dormitorios. Una cuidada mezcla de texturas, colores y estampados genera bienestar y felicidad. Mantas, cojines con estampados atrevidos, grandes lámparas, cestas de materiales naturales y plantas son otros de los elementos básicos para conseguir dormitorios ‘boho’.

Lo primero, préstale atención a las texturas

En dormitorios pequeños crea interés visual con las texturas. Los textiles de la cama, una bonita alfombra, una lámpara atrevida (de araña o, por ejemplo, hecha con conchas o de algún material natural), cualquier cosa que aporte textura al dormitorio aporta personalidad y ayuda a dar forma a un estilo ‘boho’.

Los colores neutros son perfectos en dormitorios ‘boho’

Beis, blancos, grises suaves y los tonos nude consiguen esa atmósfera general relajada propia del estilo ‘boho’. Si escoges el blanco para las paredes, puedes añadir un poquito más de color en el cabecero; por ejemplo, con un gris verdoso como el de la foto. No te olvides de aportar algunos toques suaves y cálidos de color para complementar esa base neutra. Chocolate, terracota, caramelo y el naranja son ideales para añadir un toque divertido.

En dormitorios ‘boho’, mejor una cama baja

No podíamos olvidarnos de la cama, que es la pieza protagonista. En dormitorios ‘boho’ eclécticos escoge una cama baja, que aporta un aire más desenfadado. Además, elige un cabecero de madera o materiales naturales. En todo caso, tampoco es mala idea prescindir de él para reforzar un aire casual y relajado. Puedes rematar el conjunto con algún tapiz, por ejemplo. Finalmente, coloca varias mantas sobre la cama. Acuérdate de que, como te decíamos antes, en el estilo ‘boho’ “más es más”.

Finalmente, no te olvides de las plantas

Las plantas son clave para conseguir un dormitorio ‘boho’. ¿Cuáles son las mejores plantas para conseguir un estilo ‘boho’ en el dormitorio? En realidad, puedes utilizar las que más te gusten, aunque el mejor consejo es que combines diferentes alturas y tipos. Puedes colocarlas en el suelo, en una mesa o en una estantería sobre la cama.

FUENTE: idealista.com

Deja un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
WhatsApp chat