Los españoles doblan las obras en sus hogares como alternativa a las vacaciones

Estrellas oficina San Pablo
03/10/2020
Nueva revista Inmobalia octubre 2020
06/10/2020

Los españoles doblan las obras en sus hogares como alternativa a las vacaciones

Tras el confinamiento, muchos españoles han optado este verano por reformar su hogar en vez de ir de vacaciones, hasta el punto de que se han realizado el doble de obras de reformas, principalmente en cocinas y acondicionamiento de espacios exteriores, según la plataforma Aquí tu Reforma, líder en la reforma y rehabilitación de viviendas en nuestro país.

Las reformas integrales de los hogares también han experimentado un crecimiento hasta llegar al 25% del total de solicitudes. «Además, aunque en menor medida, hemos recibido peticiones de otros clientes que están interesados en baños y en mejorar el aislamiento térmico de la vivienda», destaca Francisco Morán, CEO de la compañía que agrupa al atomizado sector de los reformistas. La factura media de las obras ha sido de 25.300 euros. Por norma general, lo más común es financiar las obras mediante ahorro previo. Sin embargo, en los últimos meses se ha experimentado una tendencia a financiar total o parcialmente la reforma de manera externa ya que, de esta manera, el cliente no tiene que invertir todos sus ahorros de golpe.

Financiación de reformas

Para facilitar las obras, la compañía ha lanzado una nueva plataforma propia de financiación online y sin costes, denominado Aquí credit, con la que prevé financiar reformas por un valor de 7 millones de euros a lo largo de 2021. El cliente puede escoger entre más de 20 productos financieros con varias entidades bancarias. Además, según las necesidades y el importe del presupuesto de la reforma, puede elegir desde un 5,7% de intereses con plazos de pago desde 1 año hasta 10 años.

«Hacemos una simulación vía llamada con el cliente sin coste y sin compromiso para asesorarle en los productos disponibles y cuáles de ellos serían una concesión aprobada por el banco. Todo esto lo identificamos en menos de 1 minuto gracias a la tecnología sincronizada directamente con los bancos con los que tenemos acuerdo», asegura Enric Aparici, director general de Aquí tu Reforma. La plataforma pretende que las reformas lleguen a muchas más viviendas, con el objetivo de conseguir un parque inmobiliario energéticamente más eficiente. Esto supone, por una parte, un gran ahorro en las facturas y, por otra parte, una gran ayuda para el medio ambiente.

Recuperación inmobiliaria

Dado que el sector de la reforma va a tener un papel clave en la recuperación inmobiliaria, al generar 18.000 millones de euros y revalorizar las viviendas una media del 20% en nuestro país, donde la antigüedad del parque residencial es muy elevada, Aquí tu Reforma ha firmado un acuerdo por el que gestionará las reformas de los inmuebles que Housfy comercializa a través de su plataforma inmobiliaria. Ambas compañías cifran en torno a 300 reformas que podrían realizarse en 2020 fruto de esta colaboración.

La empresa de franquicias de reformas líder en España pone a disposición de Housfy una red de 74 franquicias con presencia en las principales ciudades de España, proporcionando garantía y uniformidad en el proceso, para que el cliente tenga una visión completa y transparente de los costes y potencial de la reforma. Precisamente, los expertos consideran que la reforma se va a convertir en la palanca que necesita el sector inmobiliario para salir de la crisis. Genera 18.000 millones de euros y revaloriza las viviendas una media del 20% en España.

El 80% de las transacciones en nuestro país son de pisos de segunda mano, pero la media de edad de las viviendas es de 50 años y, en el caso de Barcelona, 75 años y calificación energética E y F. Además, «el 30% de las emisiones provienen de los hogares y solo el 10% de las viviendas en Europa tienen calificación energética A y B por lo que la reforma es tanto una cuestión de bienestar como de responsabilidad social», indica Francisco Morán.

Fuente: ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat