FUENTE: idealista.com
Desde utilizar colores con tonos relajantes a iluminar por capas, fíjate en qué puedes hacer para que sea un lugar más elegante y cálido.
El comedor es una estancia de la casa al que muchas veces no le prestamos demasiada atención, pero que, con un poquito de cuidado a la hora de decorarlo, conseguirá que disfrutemos mucho más de nuestro hogar. Aquí, vas a encontrar algunas ideas fáciles –suelen ser las más efectivas a la hora de decorar– que encajan tanto si lo que buscas es crear momentos relajados para comer en familia, te gusta invitar a tus amigos o, sencillamente, quieres un espacio cómodo para cenar a solas. Cada vez más abierto a la zona de día, cuida la decoración del comedor para integrarlo mejor en casa y que tenga algo más de protagonismo y carácter.
-
Verdes y azules son relajantes y nos conectan con la naturaleza
-
Zonificar la zona del comedor creará un ambiente más íntimo y agradable
-
Tómate tu tiempo al elegir los asientos y cuida el tapizado
-
Combina apliques con luces de pie y techo
-
Decántate por una mesa redonda
-
Transforma el ambiente con estas plantas de interior
Verdes y azules son relajantes y nos conectan con la naturaleza
Los tonos verdes y azules se han ido imponiendo en los últimos años en la decoración de la casa; también del comedor, para crear interiores agradables y que nos conecten con la naturaleza. Marcas de pintura como Dulux, por ejemplo, propone en su web varias tonalidades de verde, además de azules profundos y grises azulados, para decorar el comedor y conseguir espacios más versátiles, relajantes y naturales. En este sentido, también los materiales naturales son una elección segura para crear un estilo acogedor en el comedor.
Zonificar la zona del comedor creará un ambiente más íntimo y agradable
Un comedor abierto a la cocina no tiene por qué implicar renunciar a una conseguir un ambiente íntimo y confortable. Se puede hacer, por ejemplo, zonificando la mesa del comedor. ¿Cómo? Con una alfombra lo suficientemente grande como para que los comensales quepan sentados en sus sillas sin que estas se salgan de la alfombra. También se puede definir la zona del comedor instalando un panelado de alguno de los colores que te acabamos de proponer; todo ello rematado con una lámpara de techo grande a 90 cm de la mesa para crear un ambiente más cálido y agradable.
Tómate tu tiempo al elegir los asientos y cuida el tapizado
Evidentemente, la comodidad en el comedor pasa sobre todo por saber elegir el tipo de asiento. Lo primero es que sean agradables, pero deberías fijarte en que combinan bien con la mesa que hayas elegido. Quizá algún clásico Mid century de los Eames sea una elección segura; o tal vez un banco corrido. Además, una buena idea para aportar calidez es cuidar el tapizado de los asientos. Chenilla y terciopelo son suaves y gustosos. Seguramente, lo último que te apetece es estar deseando levantarte porque el asiento es duro como una piedra. También puedes optar por unos bonitos cojines en tapizados botánicos o florales, que están de moda y aportan una agradable sensación de frescor.
Combina apliques con luces de pie y techo
La iluminación adecuada es fundamental para crear un ambiente acogedor en el comedor. Hay que combinar luz directa e indirecta usando apliques de pared, lámparas de pie y de techo. De esta forma, te será más fácil jugar con la cantidad e intensidad de la luz y podrás dar forma a un ambiente más agradable.
Decántate por una mesa redonda
Lo más obvio es optar por una mesa redonda. El ambiente que se consigue es bastante más desenfadado y acogedor que con una rectangular. Si tienes una zona de día abierta, con el salón-comedor y la cocina integrados en el mismo espacio, la mesa redonda suavizara visualmente el ambiente y reforzará un aspecto más acogedor.
Transforma el ambiente con estas plantas de interior
Volviendo al tema de la naturaleza, que ya hemos introducido con los colores que ayudan a relajarse, también las plantas de interior son una de las mejores formas de decorar el comedor y añadir un estilo acogedor. Lo ideal es que apuestes por plantas de porte grande y escultural, como la kentia, la monstera o el ficus lyrata. Alternativamente, también puedes colgar plantas del techo o en una estantería.
FUENTE: idealista.com
0 comentarios