Comprar piso en Sevilla

Asesoramiento, aspectos legales y consejos para la compra de una vivienda.

 

¿Quieres comprar un piso y no sabes por dónde empezar?

En Inmobalia, inmobiliaria sevillana con más de 15 años en la compra-venta de pisos, encontrarás el asesoramiento legal y financiero necesario para comprar un piso en Sevilla.

Son muchos los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta para comprar un piso en España. Desde el peritaje de la vivienda hasta el trámite legal de la propiedad o su gestión financiera. Temas que suponen un conflicto para muchos sevillanos que buscan transparencia y legalidad a la hora de comprar su primera vivienda o vender su piso.

La compra-venta de vivienda está estrechamente ligada con fraudes de propiedad o problemas de hipotecas por el desconocimiento de la información contractual, derivando el problemas mayores de difícil solución.

 

Proceso legal y trámites para comprar un piso

1. Escritura del Registro de la Propiedad. Pedir al vendedor una copia de la escritura notarial donde se encuentren los datos referentes al Registro de la Propiedad para constatar la realidad de los datos.

2. Verificar si existen cargas económicas. Una vez obtenidos los datos proporcionados por el vendedor del piso, se deberá solicitar un documento que garantice que la propiedad no posee deudas.

3. Hipoteca. Se recomienda buscar asesoramiento financiero para la gestión y trámite de créditos bancarios que avalen la compra-venta del inmueble.

4. Pago de impuestos. Es necesario saber además, en qué situación de pago de impuestos se encuentra el propietario de la vivienda; por lo tanto hay que solicitar el último recibo de la contribución o IBI para comprobar que esté al corriente con los pagos.

5. Comunidad de Propietarios. Una buena practica, antes de realizar la compra de un piso, es solicitar un justificante de pagos y deudas al presidente de la Comunidad de Vecinos. Los pagos pendientes dentro la propia urbanización o comunidad, suelen ser motivo de problemas futuros no tenidos en cuenta a la hora de comprar un piso.

6. Inspección Técnica de Edificios. El comprador de la vivienda debe verificar que el edificio se encuentra en perfecto estado de conservación y/o mantenimiento. Para ello, puede reclamar los últimos recibos de servicios realizados así como la fecha en vigor de la ITE.

7. Registro ante notario. El registro ante notario de la compra-venta de viviendas es el último requisito para comprar un piso en España. Comprador y vendedor deberán acudir a un notario para dejar constancia del importe de la venta del piso. Una vez realizado este procedimiento, quedará fijada una fecha para la firma de las nuevas escrituras y el pago final. Las nuevas escrituras deberán ser presentadas en el Registro de la Propiedad.

 

¿Cómo evitar el fraude a la hora de comprar un piso en Sevilla?

En Inmobalia disponemos de un equipo de profesionales que facilitan la labor y el camino adecuado en todos los trámites y gestiones para la compra-venta de inmuebles en Sevilla.

Agentes inmobiliarios capacitados para que usted reciba el asesoramiento y la información necesaria que le permita evitar el fraude en la compra o venta de su vivienda y cumplir así, todos los requisitos legales.

No lo dude. Solicite la ayuda de Inmobalia para comprar su piso en Sevilla y evite problemas futuros con su vivienda.

 

¡Información sin compromiso!